Community Manager vs. Social Manager
20/12/2023Alumnado de 2ºA y B del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con Título Propio en Digital Business han asistido al taller ‘Community Manager vs. Social Manager‘, impartido por María Roa.
La exalumna de Florida Universitària volvía a las aulas del centro para compartir su experiencia formativa y profesional. Tras finalizar sus estudios en ADE, también con la especialidad en Digital Business, realizó sus prácticas formativas en Casmara, firma cosmética valenciana pionera en el sector, y en la que actualmente trabaja como Digital Marketing Specialist.
Compartía toda esta experiencia y su propia trayectoria durante la sesión con el alumnado, incidiendo en las claves que ayudan a impulsar una empresa o proyecto desde el marketing de contenidos. Una estrategia que permite atraer y fidelizar a potenciales clientes y usuarios/as mediante la creación y difusión de una narrativa de marca relevante, a través de recursos y contenidos de interés.
Roa trabajó con el alumnado las funciones que definen el perfil de Community Manager, además de las estrategias comunicativas y capacidad de análisis del Social Manager, destacando las diferencias entre ambos roles a la hora de generar y definir una estrategia de marketing adecuada.
Con este taller, el alumnado contará con nuevos recursos que les permitirán reforzar y ampliar conceptos en los proyectos digitales que actualmente trabajan con entornos empresariales reales.